LAGALGA

Lagalga “Erre que erre”

 

Lagalga es la forma de expresión de Meri (María Fernández).

Con el espectáculo “Erre que Erre” arranca la nueva aventura en solitario de esta artista multidisciplinar que se formó en el seno de la compañía ymedioteatro, como cofundadora, actriz

y productora de los distintos espectáculos de la compañía desde el año 2006.

Ahora inicia una andadura que ella describe como un ·work in progress· constante para nutrirse de todo lo que el camino y el contacto cercano con el público pueda aportar a su trabajo.

 

La Obra

“Ah! ya estáis aquí, habéis venido muy pronto, me alegro.

Bienvenidos a R, mi nombre es Mer y este es mi planeta y es a dónde van todos los cacharros que en la Tierra creen que ya no se pueden utilizar y aquí yo los hago desaparecer mágicamente, pero están llegando tantíiiiisimas cosas que ahora mi cubo se ha roto y no puedo seguir haciendo mi trabajo. Necesito vuestra ayuda para encontrar una solución ¿me ayudáis a ingeniar ideas para que lleguen menos cosas y todo vuelva a funcionar? Podéis ver mi galería de arte y pintar o escribir vuestras ideas y si queréis también os puedo contar mis locas historias, ¿me acompañáis?”

Mer ha decidido invitar a los habitantes de T a que conozcan su planeta y a que vean su arte con las cosas que le llegan y contarle sus locos cuentos y pedirles que le ayuden a ingeniar ideas fantásticas para que T sea más bonito y agradable para vivir y para que ella pueda continuar con su maravillosa vida en R.

Erre que Erre es una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, dónde se cuentan locas y breves historias con títeres y objetos hechos con materiales de desecho para grupos reducidos de espectadores, pero también es una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo salvaje, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad…) y además un espacio para compartir ideas y arreglar el mundo.

 

El funcionamiento es muy sencillo, dinámico y divertido:

Se formarán grupos de 10 personas que pasarán al espacio escénico y cogerán una ficha al azar que les indicará a qué ventana de las tres de las que dispone el cubo se tienen que dirigir. Tras organizarse por alturas cogerán los taburetes que estarán dispersados por el espacio y se colocan delante de la ventana para ver el show.

La duración de cada sketch es de unos 8 minutos, tras los cuales podrán pasar a ver la exposición y entrará otro grupo siguiendo el mismo protocolo.

 

Duración: 17h a 20h. Pases de 8 minutos.